29/10-30/10
La belleza y la fealdad
GRUPO A: Alcaráz; Ávila Neubur, Méndez, Sánchez
0.GRUPO B: Arias, Mallea, Morán, José
La ciencia y el imaginario de Ester
Díaz
1. La belleza platónica
Hippias mayor o Segundo Hippias de
Platón
2. El camino a la bellezaGRUPO C: Báez, Lamarca, Ojeda, Valeri
Banquete de Platón
3. La belleza como imitación
Poética de Aristóteles
4.
Sobre la música de Arístides
Quintiliano
5. La belleza divina
Confesiones de San Agustín
Los tres grupos (A, B y C) se apayon en "La belleza y el arte a través de la historia": La Antigüedad, La belleza medieval, El dualismo del Gótico y del Renacimiento. (Tinta fresca, pp. 164-168)
5/11-6/11
GRUPO D: Benitez, Legal, Ponce, Troncoso
6.GRUPO E: Beatriz, Guzmán, Paladea, Calabria
Crítica del juicio de Immanuel Kant
7. Lo bello y lo sublime
Observaciones acerca del sentimiento de lo bello y de lo sublime
de Kant
8. La novela romántica
Marianela de Benito Pérez Galdós
9. La función de la fealdad
Los ojos de los pobres de Charles Baudelaire
Los grupos D y E se apoyan también en "La Modernidad y la estética como disciplina autónoma". "El concepto de fealdad". (Tinta fresca, páginas 169 a 172)
12/11-13/11
GRUPO F: Castellano, Guzmán, Paz, Spinoso
10.Fealdad y sociedad
Teoría estética de Theodor Adorno
11. La belleza invisible
El principito de Atoine de Saint-Exupéry
Este grupo puede apoyarse también en "El concepto de fealdad" . ¿El fin de la belleza? (Tinta fresca, páginas 170 a 174)
GRUPO G: Cruz, Florio, Romano, Staiano
Las distintas funciones de la obra de arte
12. Arte y política
El origen de la tragedia de Friedrich Nietzsche
13. El arte como expresión de los sentimientos
El tiempo, gran escultor de Marguerite Yourcenar
Este grupo se apoya en la lectura de las páginas 175 a 177 de Tinta fresca.
19/11-20/11
GRUPO H: Cifaldi, Ferrero, Rodríguez, Solia
14. Arte y moralidad
El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde
15. La estética posmoderna
Escenas de la vida posmoderna de Beatriz Sarlo
El grupo H completa su preparación con la lectura de "Arte y moral" y "Compromiso político y social" (Tinta fresca, páginas 178 a 181)
GRUPO I: Carreras, De Leo, Rodas
¿El fin del arte?
16Los gustos estéticos
La obra de arte en la época de la reproductibilidad técnica de
Walter Benjamin
17.
La "distinción" de Pierre Bourdieu
El grupo I se apoya también en su exposición en la lectura de "La reproductibilidad técnica", "La experiencia del shock en el arte", "El arte pop (pop art)", "El campo artístico", "Estética y clase social y "La cultura popular" Tinta fresca, pág.181 a 186)
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