lunes, 12 de noviembre de 2007

O quereres de Caetano por Aznar


Donde querés revólver soy madero
y donde querés dinero soy pasión
Donde querés descanso soy deseo
y si soy sólo deseo no querés
Donde no querés nada, nada falta
y donde volás bien alta, soy alud
Donde pisás el suelo mi alma salta
y gana libertad en la amplitud

Donde querés familia soy zarpado
y donde querés romántico, burgués
Donde querés La Boca soy Belgrano
y donde qurerés eunuco, calentón
Donde querés un sí o un no, tal vez
y donde ves no vislumbro yo razón
donde quieres un lobo, hermano soy
y si quieres cowboy, soy taiwanés

¡Ah! bruta flor del querer
¡Ah! bruta flor, bruta flor...

Donde querés el acto soy espíritu
y si querés ternura soy ciclón
donde querés verso libre, decasílabo
y si buscás un ángel, soy mujer
Donde querés placer soy lo que duele
y donde querés tortura, curación
donde querés hogar, revolución
y si querés policía, soy ladrón

Yo quería quererte, amar tu amor,
construirnos dulcísima prisión
y encontrar la más justa adecuación
todo métrica y rima, nunca dolor
Mas la vida es real y aquí tenés
la celada que nuestro amor me armó
Yo te quiero (y no querés ) como soy
No te quiero (y no querés) tal cual es

¡Ah! bruta flor del querer
¡Ah! bruta flor, bruta flor...

Donde querés comicio yo soy vicio
y donde querés romance, rock'n'roll
Donde querés la luna soy el sol,
donde naturaleza pura, insecticidio
Y donde querés misterio soy la luz
donde querés un lado, el mundo entero
donde querés cuaresma soy febrero
y donde querés santero, soy obús

Tu querer y tu estar deseando, al fin,
lo que en mí es de mí tan desigual
me hace quererte bien, quererte mal,
bien a ti, mal a tu querer así
infinitivamente personal
Y queriendo quererte yo sin fin
aprender al quererte, así, el total
del querer que hay y del que no hay en mí.

No hay comentarios: